Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Expertos y empresarios de la avicultura se dan cita en el próximo 16º  Encuentro Avícola del Pacífico

Empresarios y expertos en marketing del sector avícola compartirán experiencias en el 16º Encuentro Avícola del Pacífico que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Durante la jornada estarán en la agenda temas de interés nacional como la transformación empresarial del agro colombiano, bienestar animal y su equilibrio con la productividad, tendencias para la avicultura, liderazgo y marketing, entre otros.

En el primer día de la jornada habrá un panel con los candidatos a la Presidencia de la República para tratar aspectos relacionados con el sector avícola del suroccidente colombiano.

“El suroccidente de país en el 2017 se consolidó como el primer productor de huevo a nivel nacional, con una producción de 4.250 millones de huevos al año, lo que representa el  31% de la producción Nacional. En cuanto a la producción de carne de pollo cerró con una participación a nivel nacional del 21%, con 330 mil toneladas de carne de pollo al año. 2017 cierra con un consumo per cápita en Colombia de 279 huevos y 32.8 kilogramos de pollo”. señaló la directora ejecutiva de la Seccional Valle, Ana María Soto.

El encuentro contará con una muestra empresarial y nutridas jornadas académicas con la participación de ocho conferencistas de España, Colombia, Brasil, México y República Dominicana.  Entre las conferencias se destaca “De clientes fans, negocios en clave de rock”, a cargo de Salvador López de España.

De igual forma estará presente Salvador Mercado de México, con la conferencia “Megatendencias 2020: entendiendo un mundo en movimiento”. Es un profesional experto en Marketing y profesor destacado del TEC de Monterrey, coautor del best seller “Fundamentos de Marketing”.

Por Colombia, intervendrá Diego Fernando Ospina, con la conferencia  “Haz que ocurra ya, solo tienes una oportunidad”. Conferencista del TEDx, es experto en mercadeo y mentor de procesos de innovación empresarial. Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAG, quien hablará sobre la transformación empresarial del agro colombiano.

En lo que se relaciona con la parte avícola, estará el médico veterinario Thomas Calil de Brasil, uno de los profesionales con mayor reconocimiento internacional en cuanto el manejo ambiental de la incubación.

También desde España intervendrá el profesor Arturo Anadón Navarro de España, con el tema “uso responsable de antibióticos. Residuos en carne y huevo. Es Licenciado y Doctor en Veterinaria  y ha publicado más de 250 trabajos de investigación.

De Brasil, Hira Acevedo Gómez, ingeniero Agrónomo y Máster en Zootecnia y Producción Animal, ha desarrollado programas para garantizar la calidad física química y microbiológica de las aves.

Y por último de República Dominicana, Luis Velozwong, con las últimas tendencias en tecnología de la avicultura. Es ingeniero experto en diseño y desarrollo de nuevos productos y sistemas para el sector avícola.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos