Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Minerva Foods cerró su planta colombiana ante los problemas con la fiebre aftosa

La firma cárnica brasileña Minerva Foods ha anunciado el cierre de las instalaciones de Red Cárnica, matadero y sala de despiece que compró hace ya más de 3 años, debido a que el brote de fiebre aftosa registrado el pasado año en Colombia ha supuesto serias perdidas para la compañía.

Y es que tras el anuncio del brote, se frenaron las ventas a 3 de los 5 países a los que podía exportar la compañía brasileña desde Colombia durante al menos medio año, dejando de comercializar cerca de 2.000 t de carne. Después del parón por la aftosa les ha resultado imposible volver a exportar a mercados coo Rusia o Chile.

También señalan los problemas con el suministro eléctrico y que los accesos a la planta no reciben mantenimiento por parte de las administraciones locales. Además también está la devaluación del dólar y por ello pidel al Gobierno colombiano apoyo del Fondo de Estabilizacion de Precios para poder seguir operando en Colombia.

Con el cierre han perdido su trabajo 680 trabajadores y la compañía dejará de exportar 2.000 t de carne mensuales, además de que unos 400 ganaderos colombianos dejarán de vender 17.000 cabezas mensuales a la compañía.

 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos