Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
IRTA, socio tecnológico en innovación alimentaria de FoodTech Barcelona

FoodTech Barcelona celebra este 2018 una nueva edición entre el 8 y el 11 de mayo en Fira Barcelona, e IRTA es, de nuevo, socio tecnológico de este salón referente para la industria del equipamiento y la tecnología alimentaria 
Desde IRTA se ha contribuido estrechamente en la organización de FoodTech Barcelona con la participación del director general Josep Maria Monfort en el comité organizador, y de la investigadora en seguridad alimentaria Sara Bover en el comité científico.

IRTA ha colaborado también en la organización del Barcelona Biofilm Summit 2018, un congreso en el marco de FoodTech Barcelona, que profundizará en la presencia de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas y en las estrategias de control y gestión del riesgo asociado a esta problemática. Los biofilms pueden ser fuente de contaminaciones por microorganismos patógenos, hecho que supone un riesgo para la salud del consumidor, y son muy difíciles de detectar y eliminar ya que presentan una alta resistencia a los procedimientos de limpieza y desinfección convencionales.

La investigadora de IRTA Sara Bover forma parte del comité científico y es la moderadora de la primera sesión del programa del congreso. Teresa Aymerich, también investigadora de IRTA, participará en el Barcelona Biofilm Summit como ponente con la charla “Biofilms, the critical issue of the food safety rocking” en la que dará a conocer la investigación de IRTA en este ámbito de la seguridad alimentaria.
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos