Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CNTA estrena nueva imagen corporativa

Buscando una renovación para aportar más valor a la industria alimentaria

Desde este lunes 16 de abril, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) tiene nueva imagen. Se trata de una evolución de la anterior, necesaria para representar la etapa que comienza el centro y con la que pretenden aportar más valor al conjunto del sector y de forma más directa a sus socios. Según explicó Héctor Barbarin, director general de CNTA, en una rueda de prensa ofrecida desde Alimentaria, la nueva imagen es la parte más visible de una nueva etapa que el centro comienza, la cual está plagada de novedades con el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario.

Barbarin ha mencionado que todos los cambios, novedades y crecimiento que está experimentado el centro es fruto de una etapa de reflexión estratégica que llevaron a cabo en 2016 acerca del entorno, de los retos de la industria, de cuál debía ser el papel de CNTA y en qué áreas debía especializarse. Se llevó a cabo porque el Consejo Rector del centro, que representa al conjunto de las empresas socias, pidió un replanteamiento más ambicioso de las actividades del centro, para que pudiera aportar más valor a las empresas que forman parte de él y así fomentar el desarrollo del sector.

El resultado fue el “Plan de Desarrollo de la Estrategia 2017 – 2020” que ya se está implantando y para el cual ha sido necesaria una inversión total de 4 millones de euros. Esta inversión permite un crecimiento del centro en cuanto a: líneas estratégicas, infraestructuras, equipamiento y talento.

En cuanto a líneas estratégicas, el centro se ha focalizado en 7, cinco de las cuales son de carácter tecnológico: calidad y seguridad alimentaria 4.0, sensorial objetivo, tecnología analítica, microbiología industrial y nuevas estrategias y tecnologías de conservación, y dos son de carácter organizativo: vanguardia y explotación de resultados.

La implantación de este plan requería de un crecimiento tanto en infraestructuras como en equipamiento. Por este motivo, se está construyendo un nuevo edificio junto a la sede central en España, situada en la localidad Navarra de San Adrián, que estima tener terminado en septiembre de este año.

Barbarin finalizó su intervención afirmando que esta nueva etapa va a permitir ofrecer más valor a las empresas del sector en forma de nuevas tecnologías, nuevos conocimientos, nuevos proyectos, nuevas infraestructuras, nuevos equipamientos y nuevos servicios; y que esto se traduce en la mejora de la competitividad a través de la innovación, la seguridad alimentaria, la productividad, la internacionalización, la reducción de costes y la diferenciación.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos