Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 65% de la carne consumida en México DF procede de otro país

La carne y derivados de cerdo, vacuno y pollo consumida en la capital del país y de procedencia extranjera representa hasta 65%, en prejuicio de los productores mexicanos, denunció el diputado capitalino del PRI, Edgar López Nájera.
n
nComo presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF dijo que esta situación provocará en diciembre próximo acciones drásticas de protesta de muchas organizaciones agropecuarias del país.
n
nDijo que se prevé la toma de carreteras, bloqueo de puentes fronterizos y las vías de acceso a las grandes ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
n
nLo anterior será consecuencia directa de la insensibilidad y entreguismo del gobierno federal por no velar por los legítimos intereses de los productores mexicanos.
n
nEl legislador priísta dijo que campesinos y productores de ganado así como avicultores llevarán a cabo los actos de protesta a nivel nacional para exhortar a los diputados federales a que destinen cuando menos 50 mil millones de pesos en el presupuesto de egresos de la federación para aplicarlos directamente en su apoyo.
n
nLópez Nájera destacó que la situación de los productores ya es insostenible, toda vez que tanto en la capital como en el resto del país se consume más carne de cerdo, res y pollo de procedencia extranjera, principalmente de los Estados Unidos, la cual a pesar de ser de peor calidad muchas veces resulta más barata.
n
nEn las protestas anunciadas, el legislador dijo que se sumarán carniceros y polleros de mercados públicos, tianguis y establecimientos populares.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos