Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Preparan una nueva edición de Alimentec 2018

La feria de referencia de la industria de la alimentación en Colombia celebra en junio de 2018 su 10ª edición. Además, es la segunda vez que se celebrará con la participación de Koelnmesse como coorganizadora. En su 10º aniversario, Alimentec consolida su posición como punto de encuentro sectorial a nivel internacional y plataforma de comercio para la industria de la alimentación y del food service en la región andina, el Caribe y América Central.

Pocas semanas antes de la edición de este año, se perfila ya un nuevo récord en la participación de expositores. Volverán a participar de nuevo prestigiosas empresas del sector como Colombina, Fagor, Javar, La Recetta, Rational, Unilever o Winterhalter. Además se presentan por primera vez con sus productos y novedades numerosas marcas nacionales e internacionales de primera línea como Colanta,  Hobart, Instanta, Jacobsen, Kronos, Levapan o Química Aromática Andina.

El gran interés también por parte de expositores internacionales es el resultado de un todavía no bien conocido hasta ahora atractivo del mercado de esta región asegura Denis Steker, director del sector internacional de Koelnmesse: "Colombia es la tercera economía de Latinoamérica que ofrece unas condiciones más fáciles para la importación que otros países de la región. La evolución política y turística trae consigo unas interesantes posibilidades para el mercado - ¡Colombia campeón oculto!“ Del 5 al 8 de junio de 2018 en Bogotá.

El creciente nivel de internacionalidad de la Alimentec incrementa su significado como importante punto de encuentro del sector. Esto queda subrayado por los nuevos récords alcanzados en cuanto a expositores internacionales y participaciones nacionales. Junto a Argentina, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos & Canadá, Italia, Perú, Corea del Sur, Turquía, han confirmado ya su participación por primera vez Cuba, Dinamarca, España y Singapur con un stand internacional conjunto.

La focalización de la oferta ferial en doce segmentos específicos del sector es un reflejo exacto de la orientación de la demanda del ramo. Debido al creciente interés por parte de los compradores y de la industria fabricante, en esta edición se presentará de nuevo el segmento "bakery, pastry, chocolate" en un pabellón propio.

Junto a los productos de moda y las innovaciones de los expositores, espera a los visitantes profesionales de la Alimentec un programa completo de eventos y actividades. Cuatro prestigiosas entidades, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Coordinadora argentina de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el Instituto Argentino del Envase (IAE) así como la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) participarán en estos eventos presentando en los cuatro días de feria un amplio programa dedicado a las innovaciones y temas sectoriales en los campos de la alimentación y los servicios de comida y ofreciendo con ello una importante aportación para un intercambio de know-how y conocimientos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos