Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Aguambiente, partner de futuro en depuración de aguas para la Industria cárnica

Aguambiente es una firma que ofrece servicios de depuración, potabilización, tratamiento de aguas, proyectos, explotación y mantenimiento de EDAR, ETAP, EDARI, gestión de residuos, análisis de laboratorio, compostaje, legislación ambiental. etc. Dentro de TECNO Alimentaria podrá conocer más sobre sus servicios.

En esta entrevista, Santiago Miguel, consejero delegado del Grupo Hermi, nos explica la relación de su empresa con Aguambiente, iniciada en el año 2005 tras la instalación de la EDAR en su centro de Valladolid. Durante todo este tiempo la alianza ha funcionado a la perfección y las pequeñas incidencias propias de la EDAR de un centro cárnico han sido solventadas con rapidez y profesionalidad.

Grupo Hermi es una empresa dedicada a la producción, transformación y comercialización de carne de conejo. Es la empresa líder del sector cunícola a nivel nacional y una de las más importantes a nivel europeo. Durante sus más de 45 años de experiencia se ha consolidado como una empresa innovadora, responsable y de confianza. Hablamos con Santiago Miguel, Consejero Delegado, sobre la necesidad de depurar las aguas residuales y de la relación que mantiene con Aguambiente como gestor de la EDAR de sus instalaciones de Valladolid.

¿Qué factores influyeron en la decisión de elegir a Aguambiente para instalar y gestionar la depuradora?
A mí lo que me preocupaba era tener un partner de futuro que pudiera acompañarnos a lo largo del tiempo – no sólo poner la instalación y ya está-. Tener el apoyo de una empresa innovadora que continuamente está mejorando los equipos y adaptándose a la legislación para nosotros es una garantía de que estamos haciendo las cosas bien. Sirve de poco que de 365 días depures 364 y justo ese día sea cuando tengas una revisión.

¿Cómo nace la relación con Aguambiente?
Nosotros llevamos en Valladolid desde 1993 y fue en 2005 cuando instalamos nuestra propia depuradora con Aguambiente. Era un proyecto complejo y no teníamos mucho espacio. La propuesta solventaba el problema y conseguía tratar las aguas residuales que producíamos diariamente.
Una EDAR es una instalación suficientemente compleja para que esté gestionada por profesionales. Vienen de manera periódica y si hay alguna incidencia la respuesta es muy rápida. No hemos tenido problemas y eso da mucha tranquilidad. Además, analizan periódicamente los resultados y van regulando la instalación según la evolución de las necesidades. “Nosotros solo nos preocupamos de pagar la factura, nada más”.

¿Se trata, entonces, de un externalización completa de la depuradora?
Sí, completamente. Además Aguambiente está constantemente investigando cómo mejorar sus instalaciones. Para nosotros es una tranquilidad saber que tenemos siempre la última tecnología en depuración de aguas.

¿Cómo ves el panorama de la depuración dentro del sector cunícola?
Dentro de nuestro sector la obligación de depurar las aguas residuales se extiende a todos los operadores. Pero no son muchas, por desgracia, las empresas que cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales que cumplan la normativa y que sea tan exigente como lo que tenemos instalado con Aguambiente.

¿En qué aspecto estáis más contentos con la gestión de Aguambiente?
Sobre todo en no tener problemas. Cuando ha habido alguna incidencia, por mínima que fuera, la respuesta ha sido siempre inmediata. Se preocupan mucho de que todo esté en perfecto estado de funcionamiento. La gestión que están haciendo es impecable.

¿Cómo ves el panorama de la depuración en el sector?
El sector cunícola está compuesto por empresas de pequeño tamaño y la inversión que hay que hacer para depurar aguas tiene un coste mínimo que para muchas empresas es prácticamente inabarcable. Lo cierto es que la ley está para cumplirla. Para nosotros es una ventaja competitiva. Demostramos el compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de la normativa es parte de nuestro día a día. Consideramos que es preferible ser una empresa sostenible y respetuosa con el medioambiente y asumir ese coste.

¿Recomendarías Aguambiente a otras empresas?
Sin duda. Nosotros tenemos otras depuradoras en otros centros y, a pesar de que la instalación no era de Aguambiente, siempre hemos podido contar con ellos para echarnos una mano en todo lo que ha estado de su parte. Hace unos años tuvimos un problema en uno de los centros y desde Aguambiente nos ofrecieron unas depuradoras portátiles que en 48 horas estaban instaladas y listas para solucionar el problema. Siempre he podido contar con su apoyo. Es una empresa muy comprometida con su mercado y con su clientes sobre todo. Yo personalmente, como último responsable de toda la organización, tengo la tranquilidad de que en ese aspecto estamos perfectamente asesorados y cumpliendo estrictamente con las normativa.


Visitenos en FoodTech Barcelona, TECNO Alimentaria, F-641.

AGUAMBIENTE
Teléfono: +34 983 40 30 30 · Fax: +34 983 40 30 31 
Ronda del Sauce, parc. 34 · Polígono Industrial La Mora
47193 La Cistérniga (Valladolid)
agb@aguambiente.com
www.aguambiente.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos