Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Un informe del Gobierno de Estados Unidos pide al USDA más efectividad en la reducción de patógenos en la carne

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO) ha emitido un infomre en el que revisa el enfoque del USDA para reducir el nivel de patógenos en productos cárnicos y avícolas. Para la GAO, la cadena alimentaria estadounidense es segura pero las enfermedades transmitidas por los alimentos, en especial la salmonelosis, siguen siendo un problema común.

La GAO también mostró como el FSIS ha desarrollado normas que limitan la cantidad de Salmonella y Campylobacter permitidas en ciertos productos cárnicos y avícolas, como carne picada de vacuno, canales de cerdo y pechugas de pollo, pero no ha desarrollado estándares patógenos para otros productos que están ampliamente disponibles, como las pechugas de pavo y las chuletas de cerdo. La GAO sostiene que el proceso del FSIS para decidir qué productos considerar para nuevos estándares no está claro porque no está "completamente documentado", lo que según GAO es inconsistente con los estándares federales para el control interno, según el informe.

La GAO ofrece recomendaciones específicas al FSIS para mejorar los esfuerzos de reducción de patógenos de la agencia. Recomienda al FSIS documentar su proceso para decidir qué productos se pueden considerar para los nuevos estándares de patógenos, incluida la base sobre la cual se toman tales decisiones. El informe también alienta al FSIS a establecer marcos de tiempo para determinar qué estándares de patógenos o políticas adicionales son necesarios para abordar los patógenos en las canales de vacuno, carne picada, cortes de cerdo y cerdo picada.

Finalmente, la GAO recomienda que el FSIS incluya información sobre la efectividad de las prácticas en las granjas para reducir los niveles de patógenos y controlar Salmonella en cerdos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos