Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El margen de beneficio lastra las buenas expectativas en la industria del frío

Según Aefyt

La recuperación general de la economía y los buenos datos macroeconómicos se reflejan en la percepción de los profesionales de la industria del frío sobre la evolución del mercado, que ha mejorado en el primer trimestre de 2018, según los datos recogidos en la Encuesta Trimestral de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías.

La sombra de los resultados de la encuesta la arroja el margen de beneficio: el único factor que se reduce de manera importante. Solo un 5,26% de los participantes piensa que va a crecer, frente a la media de 12% de los trimestres anteriores.

“Pensamos que este dato refleja la crisis de la escasez de refrigerantes y la enorme presión fiscal a la que el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero está sometiendo al sector en España”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT. “El resultado es que, en un contexto de crecimiento económico, las empresas mantienen su competitividad pero sin ver despegar el margen de beneficio, lo que podría lastrar las inversiones y la creación de empleo”, añadió.

La percepción de los profesionales del sector del frío hacia el mercado permaneció más o menos estable a lo largo de 2017, arrojando unos resultados que apuntaban a la estabilidad en los valores analizados – facturación, margen de beneficio y expectativas de crecimiento-, sin grandes crecimientos ni fuertes descensos. Ahora, la primera encuesta realizada por AEFYT en 2018, llama la atención por el optimismo que se refleja en las expectativas de un crecimiento, apuntando a una cierta recuperación en el sector.

En lo que a la facturación se refiere, hasta el 72% de los encuestados ofrecen una visión positiva de este elemento, frente a la media del 30% que mostró a lo largo del año 2017. Las expectativas de crecimiento, por su parte, se mantienen en una media del 50%. Como se ha mencionado anteriormente, el margen de beneficio cae, sin embargo, drásticamente.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos