Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Fijan en 2019 la puesta en marcha del nuevo matadero de porcino de Mercazaragoza

El director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez, el presidente de Arento, Enrique Arcéiz, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Satisteve, han mantenido una reunión en la que se ha hablado sobre el inicio de la construcción de un nuevo matadero de ganado porcino en Mercazaragoza.

Está previsto que estas instalaciones están en marcha en 2019 y se instalará en una parcela de 6.000 metros cuadrados. Cuenta ya con licencia de obra para su realización y el proyecto ya está casi finalizado. Se espera que se pase de una producción de 150 cabezas/hora a 350-450 animales, según ha señalado Ibáñez.

La actividad de porcino, de esta forma, se sacará del actual matadero que seguirá con el sacrificio de ovino y vacuno. Según Ibáñez, "se cumplirá el objetivo de sacrificar para exportar y atender mejor a todos los clientes", añadiendo que Arento es fundamental en este proyecto. 

Por su parte, el presidente de Arento ha pedido al alcalde que se acelere el tema de licencias de obras para que con la actividad del matadero se de servicio a la sala de procesados.

El primer edil zaragozano por su parte ha recordado que Mercazaragoza está celebrando su 50º aniversario y empresas como Arento son importantes ya que tiene 177 millones de euros en facturación y 150 trabajadores.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos