Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CTIC La Rioja firma un convenio de investigación del proceso de los embutidosnn

Representantes de la Universidad italiana de Bologna compartieron mesa ayer en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Javier Erro, para firmar un convenio de colaboración para el proyecto de investigación 'Caracterización de la fracción lipídica de productos y optimización de esta fracción a lo largo del proceso tecnológico', que durará 3 años.
n
nLa rúbrica del programa, que costará 425.000 euros, coincidió con el primer aniversario de apertura del CTIC. El acuerdo conlleva, además del desarrollo conjunto de proyectos, la colaboración en programas específicos, el área formativa, el apoyo a investigaciones, las prácticas a estudiantes, y el intercambio de estudios. El estudio se aplicará a las grasas de dos tipos de productos cárnicos riojanos: embutidos crudo-curado y curados.
n
nAsí lo señaló Erro, quien también definió a la universidad italiana como una de las líderes en el estudio de lípidos. La mejora de los procesos técnicos y tecnológicos será el objetivo final de la firma. Con el fin de conseguir seguridad y calidad alimentaria en todos los pasos del proceso «este proyecto pretende caracterizar las grasas de los productos cárnicos», dijo Erro.
n
nEl director del Laboratorio de Química de Lípidos de la Universidad de Bologna, Giovanni Lercker, hizo hincapié en la importancia de la materia prima y en la alimentación de los animales. Por su parte, el gerente del CTIC, Clemente Bea, centró su intervención en la trascendencia del «intercambio de datos» con Europa. Por último, el presidente de la Asociación de la Industria Cárnica riojana, Miguel Ángel Villoslada, garantizó la importancia de las grasa en la producción, sobre todo de embutidos.
n
nTras la rueda de prensa, el director nacional de referencia de la EET, Juan José Badiola, y el director del Observatorio de la Seguridad Alimentaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Juan Rodríguez, ofrecieron conferencias sobre la seguridad alimentaria dentro del programa del 'I Encuentro internacional de la carne'.nnnnnnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos