Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Buscan el récord Guinnes de corte de Cecina de León en la plaza de la catedral leonesa

El calendario 12 meses, doce  manjares de un reinado con sabor a León, una de las iniciativas del programa León, Manjar de Reyes de León Capital Española de la Gastronomías (CEG) 2018, continúa este mes dedicando mayo a la Cecina de León.

El concejal de Fiestas, Consumo y Comercio, Pedro Llamas, y el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León, José Luis Nieto, han presentado esta mañana las actividades de promoción de la cecina en el ámbito de la capitalidad gastronómica.

Pedo Llamas ha destacado la colaboración de la IGP Cecina de León en distintas actividades promovidas por CEG 2018, desde el traspaso de la capitalidad en Fitur  a la inauguración de la Casa de las Carnicerías como sede de León, Manjar de Reyes, degustación y catas. “La cecina, hay que destacar que ha estado muchos eventos con nosotros”, ha señalado el concejal.

Por su parte, José Luis Nieto ha resaltado que la cecina es un producto que cada vez se conoce más fuera de León “y todo el mundo la aprecia”. Ha añadido que el objetivo es que la Cecina de León, como productor certificado, sea aún más conocida, “que todos conozcan más detalles y que no toda la cecina que se produce en León es IGP”. Bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida Cecina de León se producen al año 100.000 piezas (de una media de ocho kilos cada una), de las que el 20% se exporta.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos