Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Reabre el frigorífico Florida en Uruguay tras 8 años cerrado

Será gestionado por un grupo de inversores chinos

El presidente Tabaré Vázquez presenció la reapertura del frigorífico Florida, tras 8 años cerrado. La inversión es de un grupo de China y generará empleo para 250 personas, aproximadamente. “Hay 19 empresas chinas en Uruguay y esta es la primera inversión que llega a un rubro de industria tradicional. Para el Gobierno, es central la generación de puestos de trabajo de calidad”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“En febrero pasado, celebramos los 30 años del restablecimiento de la relación Uruguay-China, que en los últimos tiempos ha tenido un proceso de acumulación realmente importante. El mejor símbolo de ello es la reunión entre los presidentes de ambos países, que definió una asociación estratégica”, recordó la ministra de Industria, Carolina Cosse, la oradora del Gobierno en la reinauguración del frigorífico Florida, efectuada este lunes 7, también presenciada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

La planta ubicada en los accesos a la capital departamental generará trabajo para 250 personas en forma directa. Inicialmente, serán sacrificados entre 800 y 1.000 vacunos por semana, hasta llegar a un objetivo de 350 por día. Los destinos de esa producción serán Estados Unidos, Unión Europea y China.

“Esta es la primera inversión que llega a un rubro de industria tradicional de Uruguay y en un sector que está muy avanzado también en aspectos de plataformas digitales, así como en la masa crítica de conocimiento acumulado en biotecnología”, enfatizó la secretaria de Estado, en la ceremonia en la que también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el titular interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino,  y empresarios chinos.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos