Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México celebra su asamblea general

La competitividad de la ganadería mexicana está directamente relacionada con su calidad y reconocimiento internacional, factores que han detonado la expansión de la producción pecuaria y la ha consolidado como la segunda actividad por valor en las exportaciones agroalimentarias de México. Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, luego de inaugurar, con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

El secretario de Agricultura mencionó que  la producción nacional de cárnicos, durante el 2017, fue superior a los 6.5 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento del 12% con respecto al 2012. De esta forma, destacó que la ganadería se ha consolidado como la segunda actividad de mayor valor de exportación del  sector agroalimentario, gracias a que la venta de productos pecuarios al exterior contribuye con el ocho por ciento de la captación de divisas agroalimentarias, ramo que, en su conjunto, aporta más divisas que las exportaciones petroleras, remesas o el turismo en México.

Las exportaciones ganaderas, agregó, han contribuido a que actualmente México tenga una balanza comercial agroalimentaria superavitaria gracias los productores pecuarios, quienes con su esfuerzo han consolidado esta actividad como una opción productiva, pero sobre todo rentable y competitiva del campo mexicano.

También resaltó los programas que opera la SAGARPA a través del SENASICA y la mayor canalización de estos incentivos productivos a través de PROGAN para el apoyo de tres mil proyectos de infraestructura pecuaria y la rehabilitación en estos momentos de más de 550 mil hectáreas en estos últimos cinco años, lo que también ha contribuido al crecimiento de la ganadería.

Por último, refirió que las políticas y estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsaron al sector pecuario para que esta actividad sea ahora sinónimo de prosperidad y fuente de mejores condiciones de vida para más de un millón de familias ganaderas del país.

A su vez, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que el titular de la SAGARPA dará impulso al sector al final de esta administración, sobre todo por su amplia capacidad ejecutiva y conocimiento, no tan sólo profesional, sino como productor, por lo que “estamos seguros tendremos los resultados que todos esperamos”, enfatizó.

 A partir de hoy, dijo, habremos de trabajar juntos en deliberaciones que seguramente harán un balance preciso del estado que guarda la ganadería nacional, que, como parte del sector agroalimentario, tiene sin duda en los años recientes una evolución importante y mayormente favorable debido a los tiempos globalizados que vivimos.

Refirió que hoy se cuenta con un sector más estructurado y representado, al haber alcanzado, en algunos casos, una indiscutible competitividad, como el caso del sector bovino que durante tres años consecutivos muestra una balanza comercial superavitaria, así como el sostenido crecimiento en leche, porcicultura y aves.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos