Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Destacada subida de la producción de ovino en Australia

El incremento en la producción de carne de cordero en Australia a lo largo del pasado mes de abril ha supuesto que haya disponible mayor cantidad de producto para exportar, destacan desde el MLA. El producto se destina fundamentalmente a los mercados asiáticos.

Las exportaciones de cordero australiano alcanzaron las 22.581 toneladas en abril, un aumento interanual del 32%. Los volúmenes en Medio Oriente aumentaron un 46% desde abril del año pasado, a 6.319 toneladas, y los envíos a EE. UU. aumentaron un 26%, hasta 4.370 toneladas. China no se quedó atrás, con 4.245 toneladas, un 6% más que hace un año.

Otros incrementos notables para el mes fueron los registrados en el mercado japonés con una subida del 52% en las ventas hasta las 1.254 t y los envíos a la UE con un 97% más hasta las 1.050 t.

Este crecimiento en abril elevó el total anual a 87.644 toneladas, un 9% más que en el período correspondiente del año pasado. Japón ha sido un gran motor para el año hasta el momento, un aumento del 47% en el período de cuatro meses a 4.356 toneladas.

El valor de las exportaciones de cordero para el período de enero a marzo (últimos datos disponibles) fue cercano a 532 millones de dólares australianos, un 9% más año con año.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos