Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentado el programa de Intercun para fomentar el consumo de carne de conejo

Todos los parámetros de consumo de carne de conejo estén registrando una evolución negativa. En apenas una década se ha pasado de un consumo, en el año 2008, de 63.872 toneladas, a las 56.049 toneladas consumidas en el 2016. En este mismo periodo, la carne de conejo ingerida por habitante y año ha bajado desde los 1,46 k/hab/año hasta los 1,27 k/hab/año (datos Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).


Ante este escenario, Intercun ha puesto en marcha con fondos europeos un programa para el fomento del consumo de esta carne. Tal y como manifiesta la directora gerente de la Interprofesional, Mari Luz de Santos, “en una sociedad que ve como los problemas cardiovasculares, el sobrepeso y la obesidad, se han convertido en una pandemia, es donde carnes como la que elabora nuestro sector son más necesarias que nunca. De ahí que la Unión Europea haya hecho una apuesta importante para animar a los consumidores a redescubrir la carne de conejo, tanto en España como en Portugal”.

La presentación de este Programa Europeo se ha celebrado coincidiendo con el Día de Europa. Una ocasión ideal para reivindicar la receta de Europa. A través de acciones como esta de Intercun, el sector busca animar a los consumidores a descubrir los productos que forman parte de nuestra dieta alimentaria habitual y de nuestra tradición cultural.

Tanto Juan Pozuelo como Araceli Conty han coincidido en destacar el inacabable horizonte de posibilidades gastronómicas que se abre para un cocinero que apuesta por la Carne de Conejo. 
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos