Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Federación Avícola Catalana celebra su asamblea general

La Federación Avícola Catalana (FAC) ha celebrado su asamblea anual en el marco de las Jornadas Profesionales de Avícultura organizadas por la Real Escuela de Avícultura en el Recinto Gran Via de Fira de Barcelona, una cita imprescindible para los profesionales del sector avícola responsables de liderar la transformación de sus empresas y del sector en su conjunto. 

El presidente de la Federación, Joan Anton Rafecas, puso énfasis en la transformación que está experimentando el sector motivado principalmente por los cambios de hábitos de los consumidores y de los canales de distribución, insistiendo en “la necesidad de poner en valor unos alimentos saludables que forman parte de una dieta equilibrada y producidos con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, sometidos a una estricta normativa europea, una de las más exigentes a nivel mundial”.  

Cataluña es la primera comunidad autónoma productora de carne de ave. El 2016 se produjeron 369.000 toneladas de carne de ave (81% pollos, 1% gallinas, 16% pavo y 2% otras aves), en niveles similares respecto al año anterior. Especialmente significativa es la producción de codornices en Cataluña, que representa más del 90% del total en España, la mayor parte de la cual se exporta.

Con relación al conjunto de la producción cárnica en Cataluña, la carne de ave representa el segundo lugar con un 16%, detrás del porcino (77%) y por delante del vacuno (6%). 
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos