Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Cierre temporal de otra planta de Aurora Alimentos

Cooperativa Central Aurora Alimentos ha anunciado el cierre temporal de otra de sus plantas cárnicas. En concreto se trata de la ubicada en Guatambu (Santa Catarina) y permanecerá cerrada a lo largo de todo el mes de julio.

La empresa afirma que la decisión fue tomada debido al "difícil momento que vive el mercado de proteína animal en Brasil". La planta emplea a 1.283 trabajadores y tiene un sacrificio anual de 29,5 millones de pollos. Esta es la segunda planta a tomar la medida, la primera fue la de Abelardo Luz también de aves y en el mismo estado.

Para la unidad de Guatambu, se llevará a cabo paulatinamente el cese de actividad. La empresa subrayó que no pretende despedir a los trabajadores y que la interrupción no alcanzará al mismo tiempo más de una planta.

"En vista de la complejidad de la cadena productiva, se hace imperativo adoptar de forma anticipada y planificada los procedimientos para efectivizar la paralización temporal. Se necesitan 63 días para disminuir la generación de huevos fértiles, la producción de polluelos, el alojamiento y el sacrificio, armonizando esas fases con la suspensión de las actividades de la unidad que entrará en vacaciones colectivas", afirma la empresa.

La medida se ha tomado debido a las dificultades con la exportación desde hace ya casi un año y por elp recio que están tomando las materias primas para alimentación animal. "Esta situación agrava las dificultades del sector y fuerza a las agroindustrias a obtener en el exterior el maíz para el mantenimiento de los casi 520 millones de aves alojadas en todo el país", asegura la compañía.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos