Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El cierre del mercado ruso hace que las empresas catarinenses exporten más carne de cerdo a destinos como China, Chile o Argentina

Se cumplen 6 meses del veto ruso a la carne brasileña y esto ha motivado que las firmas de porcino de Santa Catarina, estén exportando más cantidades a países como China, Chile o Argentina según la Secretaría de Estado de Agricultura y de la Pesca de Santa Catarina.

En el último mes, solamente Santa Catarina respondió por el 52,8% de las exportaciones de carne porcina. El estado embarcó 20.400 toneladas del producto, generando 49,1 millones  de dólares en ingresos. La cantidad vendida fue un 20,2% menor que en marzo y la facturación tuvo una pequeña caída del 3,7%.

Según el secretario de Agricultura y Pesca, Airton Spies, la tendencia es de reacomodación de mercados, lo que contribuye a restablecer los volúmenes exportados por Brasil y Santa Catarina. "Como Brasil exporta carnes a más de 150 países, mientras algunas puertas se cierran otras se abren. Tenemos carnes de alta calidad, con costos competitivos y empresas con sólida relación y tradición en el mercado internacional, las expectativas son de continuidad en el crecimiento de las exportaciones a medio y largo plazo ", subraya.

En el acumulado del año, el estado vendió 91.000 toneladas de carne porcina con ingresos de 193,2 millones de dólares. Santa Catarina responde por el 46,7% del total exportado por el país en 2018.

El principal destino para carne de cerdo catarinense es China, que amplió el valor de las importaciones en el 232,6% en abril, respecto al mismo período de 2017. El país adquirió 8.500 toneladas del producto por 22,4 millones de dólares . Por otra parte, China se viene consolidando como el mayor comprador de carne porcina de Santa Catarina, sólo este año fueron 81.600 toneladas vendidas para el país asiático.

Chile y Argentina también aumentaron las importaciones de la carne de cerdo catarinense. En abril, las ventas para los dos países generaron una facturación de, respectivamente, 6,5 millones (aumento del 81,5%) y de 5,6 millones de dólares (aumento del 153,1%).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos