Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El beneficio del Grupo Campofrío crece más del 40% en el primer trimestre de 2002

El Grupo Campofrío ha obtenido un resultado consolidado atribuido a la sociedad dominante de 5,84 millones de euros en el primer trimestre de 2002, lo que supone un incremento del 40,1% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos resultados se han conseguido a pesar de unos menores resultados extraordinarios, que en los tres primeros meses de este año han sido de 1,53 millones de euros, frente a los 9,9 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el ámbito operativo, los resultados han registrado una mejora sustancial respecto a los tres primeros meses del año pasado. El EBITDA del grupo se ha situado en 17,69 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,4% en relación a igual periodo de 2001, mientras que el resultado de explotación ha crecido cerca del 44%, de 3,82 millones de euros en los primeros meses de 2001 a 5,49 millones en el primer trimestre de este año. Los gastos financieros han disminuido desde los 6,64 millones euros a 5,88 millones.

El volumen de facturación consolidado del Grupo Campofrío ha sido en este primer trimestre de 320,2 millones de euros, frente a los 344,2 millones de euros del periodo anterior, un ligero descenso ya previsto por la compañía debido a los menores precios de venta de los productos gracias, a la mejora de los precios de las materias primas y a la menor actividad en el segmento de las carnes frescas como consecuencia del incendio en la planta de Arganda en Madrid y su posterior cierre.

Campofrío ha culminado ya el proceso de fusión con Navidul y ha iniciado los trabajos para una mayor coordinación de las actividades de Omsa Alimentación dentro del grupo, estableciendo políticas de actuación específicas en cada área operativa.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos