Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector avícola paraguayo pide que se frene el contrabando de carne desde Brasil

Diversos responsables de firmas avícolas paraguayas han solicitado ayuda al ministro de Comercio, Gustavo Leite, para que se frene el ingreso de forma ilegal de carne de pollo desde Brasil al país sudamericano. Según afirman Brasil estaría con un exceso de oferta después del cierre para algunas plantas hecho por la UE.

Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca, señaló que es lamentable la situación para el sector avícola nacional, debido a que Brasil, que es el segundo productor de aves en el mundo, tiene muchas plantas cerradas por vacaciones, también quedó sin ciertos mercados europeos y, por ende, un exceso de productos que está ingresando al país de contrabando, recoge el diario Última Hora.

Indicó que esto ya le está obligando a las industrias avícolas a reducir su producción un 20%. “El contrabando es masivo y no solo de pollo ya faenado, sino también de pollos vivos”, enfatizó.

Sostuvo que necesitaban el apoyo para que se controle en las fronteras con el vecino país, a fin de evitar el ingreso, como también para que no se venda en los comercios y la ciudadanía le dé prioridad al consumo de las aves producidas por la industria local.

Por su parte, Leite dijo que siempre apoyaron y seguirán apoyando a los productores avícolas. Apuntó que el tema del control de ingreso de productos ilegales en la zona primaria y secundaria le corresponde a Aduanas y pedirán que tome las medidas correspondientes.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos