Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Japón levantará parcialmente la prohibición de importaciones frescas de carne de vacuno argentina


El gobierno japonés planea levantar parcialmente la prohibición de importar carne fresca vacuno de Argentina desde principios de este año, se ha sabido. La medida se basa en el argumento de que su seguridad se puede garantizar siguiendo medidas adicionales en Argentina contra la fiebre aftosa. El ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Ken Saito, tiene previsto entregar el plan a su homólogo argentino en conversaciones en Japón. ?

La medida será la primera vez en que el gobierno permita la importación de carne fresca de Argentina, incluso antes del brote de fiebre aftosa en Sudamérica. Actualmente, Tokio solo permite importar carne bovina procesada.

En el último plan, se espera que el gobierno japonés permita las importaciones de carne fresca de la Patagonia en el sur de Argentina, un área del país donde nunca ha habido ganado con la enfermedad. Patagonia ha sido certificada por una organización internacional como una región con muy pocos casos de enfermedades infecciosas malignas.

La prohibición se mantendría para otras regiones de Argentina, pero el Ministerio de Agricultura seguirá investigando la seguridad de la carne argentina con el objetivo de levantar totalmente la prohibición en el futuro.

Alrededor del 90 por ciento de las importaciones de carne de vacuno de Japón provienen de los Estados Unidos y Australia, en términos de valor.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos