Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Prolongo Faccsa cumple prácticamente 2 siglos ligada a la elaboración de derivados cárnicos

La familia Prolongo, comerciantes de origen italiano relacionados con el sector de la charcutería, se asentaron en Málaga sobre 1820. Se dedicaron a la fabricación de salchichón, siguiendo una receta italiana y esta fue la principal actividad de la familia que en su tienda también comercializaba otra serie de productos.

Ya a comienzos del siglo pasado se trasladaron a la localidad de Cártama para construir una fábrica de salchichón y embutidos debido a la dimensión que había tomado el negocio. Tras la Guerra Civil no quedó ningún responsable de la familia y la compañía fue adquirida por la familia Soler, ya con experiencia en la industria cárnica.

Desde entonces la producción de derivados cárnicos bajo esta marca no ha parado de crecer sobre todo después de contar con el apoyo, desde 1977, de Faccsa, la sala de despiece y matadero de porcino de la familia Soler, que produce al año cerca de 1000.000 t que son comercializadas en España y en otros 16 países.

De esta forma, Prolongo Faccsa es hoy en día una de las principales firmas exportadoras españolas y cuenta con 45.000 metros cuadrados de instalaciones en la Estación de Cártama. La compañía también elabora jamón curado, unas 300.000 piezas al año. Cuenca con casi 1.000 trabajadores y factura unos 210 millones de euros.

Últimamente la compañía ha invertido en la ampliación de su producción buscando duplicarla sin perder los orígenes de la compañía en un producto tan tradicional como el Salchichón de Málaga, conservado por la familia Soler Ciurana que cuenta con unas características propias tanto en lo referente a sus ingredientes -carne de cerdo y especias-, como a su corto periodo de curación –entre 6 y 10 días-, que le confiere esa textura blanda y ese sabor único.

Además de ser un excelente entrante, este embutido ha demostrado en los últimos años su versatilidad en la cocina actual. Es por ello que chefs de prestigio como Dani García, entre otros, lo han convertido en el protagonista absoluto de exquisitas recetas como tartares, patés o croquetas, que hacen las delicias de quienes lo disfrutan.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos