Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Cerradas definitivamente las 12 plantas de Brf en Brasil para el comercio con la UE

A través de un comunicado Brf ha dado a conocer el cierre definitivo del mercado de la UE para 12 de sus plantas productivas en Brasil a partir del 16 de mayo de 2018.

La compañía ha asegurado que va a seguir con los estudios y evaluaciones en curso para replanificar su producción buscando las mejors alternativas en el suministro de productos ante la demanda actual.

En su opinión, la medida parece estar motivada por temas de protección del mercado europeo frente a las exportaciones brasileñas más que por posibles problemas de salud y calidad del producto exportado, siguiendo la corriente manifestada por el Ministerio de Agricultura brasileño.

Esta medida solo afecta a las instalaciones brasileñas de Brf con licencia para exportar a la UE sin que afecte a las autorizadas para otros mercados o incluso aquellas plantas de Brf fuera de Brasil que suministran al mercado europeo.

Por otro lado, desde Brf indican que la decisión de la UE tamibén va a afectar al conjunto de la economía brasileña dada la contribución que tiene el sector avícola en el país con más de 3,5 millones de empleos.

Por último, Brf asegura que busca hacer sus derechos ante los organismos europeos pertinentes y apoya las acciones que el gobierno brasileño va a emprender ante la OMC para poder seguir atendiendo a sus clientes de la UE desde sus plantas cárnicas en Brasil.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos