Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Tres plantas irlandesas de vacuno obtienen acceso al mercado chino

Tres plantas de carne de vacuno irlandesas y una planta de porcino han obtenido acceso al mercado chino, según se ha confirmado durante una misión comercial a China dirigida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed quien se reunió con su homólogo chino, Han Changfu, y con el ministro de una nueva agencia, la Administración Reguladora del Mercado Estatal, Zhang Mao.

"Se trata del comercio, pero también se trata de profundizar nuestra relación con el mercado chino", dijo Creed en una conferencia de prensa en la Embajada de Irlanda. "Es una oportunidad emocionante, el mercado es enorme".

El ministro dijo que no podía revelar qué plantas habían sido aprobadas, ya que el protocolo exigía que las autoridades chinas lo hicieran. Las firmas que esperan aprobación son Kepak Clonee, Kildare Chilling, Liffey Meats, Dawn Meats en Cork y ABP Food Group en Nenagh, Co Tipperary.

Si bien reconocen que el mercado está dominado por productores latinoamericanos, australianos y neozelandeses, y que las plantas irlandesas de carne de vacuno son las recién llegadas, Creed dijo que había grandes oportunidades allí.

La directora ejecutiva de Bord Bia, Tara McCarthy, dijo que la agencia estaba reclutando para expandir el mercado chino y que estaba buscando oportunidades como el comercio on line debiedo a que la mayoría de la carne que se vende en línea en China es carne de res.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos