Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sada lanza Gran Cuk, un pollo criado sin antibióticos con certificación

Grupo Sada, compañía especializada en la producción avícola integrada, ha iniciado la comercialización de Gran Cuk, el primer pollo certificado en España criado sin tratamiento antibiótico que ha sido criado en Galicia. "Este lanzamiento pone de manifiesto nuestro compromiso por ofrecer a los consumidores alimentos saludables, con un control absoluto durante todo el proceso de producción, desde la granja hasta el punto de venta”, asegura Enrique Velasco, director general de Grupo Sada.

Los tres motivos principales que hacen posible que este pollo se críe sin tratamiento antibiótico son: en primer lugar, proviene de una estirpe rústica que le hace más resistente a cualquier clase de enfermedad.

En segundo lugar, el pienso con el que se le alimenta, proviene de una fábrica que no emplea medicamentos. Esto es posible gracias a que dos de las fábricas de Nanta que suministran pienso a Grupo Sada, elaboran única y exclusivamente piensos libres de antibióticos. Los piensos son totalmente vegetales, siendo el 65% cereales, de los cuales el 50% es maíz.

Por último, Grupo Sada ha puesto un especial cuidado en la alimentación, la bioseguridad y el manejo del pollo en la granja para prevenir la aparición de enfermedades. Todo este proceso de crianza, incluido el sin tratamiento antibiótico ha sido certificado por la entidad SGS y verificado por el sello Galicia Calidade.

Gran Cuk llega a los consumidores en distintas opciones de compra: pollo entero y despiece, tanto para el canal tradicional como para la distribución moderna, industria y restauración.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos