Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Navidul prepara una clase magistral para disfrutar del jamón curado en Zaragoza

En España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón -entre blanco e ibérico-. Sin embargo, un 76% de los consumidores afirma no saber cortarlo correctamente según un estudio realizado por la Escuela del Jamón de Navidul. Con el fin de dar a conocer las claves para sacarle el mejor partido, Navidul desarrolló la Escuela del Jamón de la mano del experto cortador de jamón Santiago González, quien lleva 26 años dedicándose al mundo del jamón.

El Restaurante Contigo, Pan y Cebolla acogerá el próximo jueves 24 de mayo una clase magistral de Corte y Cata en la que participarán 16 alumnos que obtuvieron su plaza en un sorteo en Facebook.

Y es que, de acuerdo con el estudio de Navidul, un 49% de los encuestados asegura que, en alguna ocasión, el cuchillo jamonero se le ha ido de las manos y, de hecho, cada año en España se contabilizan más de 57.000 accidentes producidos por cortes con un cuchillo jamonero, según recoge una investigación del Colegio de Médicos de Málaga.

No saber cortar cuando se llega al hueso (29%), desconocer cómo aprovechar todo el jamón (26%); cortar las lonchas demasiado gruesas (19%); no saber cómo empezarlo (13%), o que el jamón se acabe secando (13%), son algunas de las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los amantes del jamón.

Además de solucionar estos inconvenientes, durante el curso también se realizará una cata de jamón para aprender a apreciar las diferencias entre un jamón Curado Reserva, un jamón Ibérico de Cebo y un jamón mIbérico de Bellota, y además distinguir los diferentes sabores, aromas y texturas de las cuatro partes principales del jamón.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos