Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
30 granjas de ibérico optan a los Porc d´Or Ibérico 2018

Se entregarán el 1 de junio en Córdoba

El IRTA ha anunciado las explotaciones de porcino ibérico nominadas en la segunda edición de los premios Porc d´Or Ibérico. Un total de 58 nominaciones que valoran la eficiencia y productividad de 28 granjas de reproductoras ibéricas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha.

En concreto, Castilla y León es la primera comunidad autónoma en la clasificación de nominados con 31 nominaciones (18 para granjas de Valladolid, diez para Segovia, y tres para Salamanca) y doce explotaciones nominadas. Le sigue Extremadura con doce explotaciones que optan a 21 nominaciones (19 para Badajoz y dos para Cáceres). A continuación se encuentra Andalucía que acumula cinco nominaciones (dos Málaga, dos Jaén, y una Almería) y tres granjas nominadas. Por último, una granja de Toledo (Castilla La Mancha) ha sido nominada.

Será el próximo 1 de junio en Córdoba, a lo largo de la celebración de una cena de gala, cuando conozcamos los 27 premiados que recibirán las deseadas estatuillas de oro, plata y bronce. Además, se entregarán tres premios especiales: Porc d´Or Ibérico con Diamante, Porc d´Or Ibérico del MAPAMA y Porc d´Or Ibérico a la Máxima Productividad. Lo que hace un total de 30 premios Porc d´Or Ibérico.

Optan al máximo galardón, el Porc d´Or Ibérico con Diamante, la explotación Hermanos Sanz Berzal S.L., situada en Languilla (Segovia); y Granja La Mejorada, localizada en Olmedo (Valladolid), ambas de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys.

En el caso del Porc d´Or Ibérico del Ministerio de Agricultura, que valora especialmente los criterios de Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente, las granjas nominadas son Granja Arauzo, en Aldeaseca de la Frontera (Salamanca) de la empresa Ibéricos de Arauzo 2004, S.L.; y la granja Baldíos, situada en Alburquerque (Badajoz), de la empresa Ingafood.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos