Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
FIC Guijuelo se prepara para la celebración de su edición más internacional

La Feria de la Industria Cárnica se celebrará del 5 al 8 de junio

A escasas semanas para que arranque la Feria de la Industria Cárnica (FIC-2018) la actividad ya es frenética en el Recinto Ferial de Guijuelo. Esta misma semana comenzaba el montaje de los expositores que viene a completar las obras de mejora y adecuación de los distintos pabellones que desde hace meses se viene desarrollando.

Será el 5 de junio cuando todo estará ya listo para que durante cuatro días la Villa chacinera se transforme en lugar de encuentro de miles de profesionales del sector cánico. No en vano, la FIC se ha convertido en la feria de referencia de la parte noroeste de España contando con una amplia trayectoria que no solo ha servido para situarla en el mapa del país sino para saltar fronteras.

“Es una feria importante e innovadora” apuntaba el alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos Manzano quien destacó en la presentación que la muestra ofrece “soluciones integrales que complementan a la industria del ibérico”. “La voluntad del Ayuntamiento es que esta feria se perpetúe pues es el mejor escaparate para conocer las novedades del sector tecnológico”, añadía el primer edil que esta misma semana comprobaba junto a los responsables de la organización de la muestra la marcha de los trabajos de montaje que deberán estar finalizados para el próximo 28 de mayo, día en el que comenzarán a llegar las empresas que participarán en la feria.

La adecuación de los diferentes espacios para la celebración de la muestra comenzaba el pasado mes de abril con la mejora que algunos de los accesos a diferentes pabellones y el sistema de canalización de aguas pluviales. No serán las únicas mejoras que se realizarán en el recinto. De hecho, a lo largo de estos días se procederá además a realizar la plataforma sobre la que se colocará la carpa de 600 metros cuadrados, que compondrá el pabellón D que servirá, este año, para ampliar el espacio expositivo.

Por que en su XIX edición la FIC-Guijuelo no solo crece en espacio, también en expositores y presencia internacional.

La muestra, que tiene carácter bienal, se celebrará durante los días 5 al 8 de junio, momento en el que el Recinto Ferial volverá a convertirse en el escenario de las últimas novedades tecnológicas para el sector. “Se trata de una feria muy demandada tanto por empresas como por expositores”, agregaba el primer edil recordando que en 2016 se ubicaron 158 expositores en el interior del recinto y otros 15 en el exterior.

Por su parte, la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano destacaba el cartel anunciador de la XIX edición que en esta ocasión representa, como imagen central, a un cerdo despiezado del que salen unos engranajes. “Es una manera de representar la industria pero también la tecnología. La tradición con la vanguardia”, explicaba.

Entre las novedades de la FIC-2018 se encuentra el que se celebrará de martes a viernes con un horario de 10 a 20,00 horas.

“Es una feria eminentemente profesional, de ahí que los propios expositores nos pidan que su desarrollo se haga en días laborables”, agregaba recordando que en la última edición la Feria contó con 90 empresas participantes y se contabilizaron 12.000 visitas en los cinco días de muestra.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos