Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA celebra el anuncio de apertura de Corea del Sur para la carne de cerdo brasileña

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) conmemoró el anuncio hecho por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Blairo Maggi, sobre la apertura del mercado de Corea del Sur para la carne de cerdo de Brasil. La apertura es válida para cuatro plantas productoras de Aurora, BRF, Pamplona y Seara, instaladas en el Estado de Santa Catarina -único estado reconocido por la Organización Mundial de Salud Animal como libre de aftosa sin vacunación-.

Este paso es una condición previa establecida por países como Corea del Sur y Japón (cuya apertura se produjo en 2013) para la habilitación de plantas.

De acuerdo con el vicepresidente técnico de ABPA, Rui Eduardo Saldanha Vargas, "fueron más de 10 años de negociaciones hasta la consolidación de la apertura. Es una victoria para el sector y para Brasil, gracias al efectivo trabajo de las varias fuerzas involucradas y del compromiso del Ministerio ", destaca.

Según el vicepresidente de mercados de la asociación, Ricardo Santin, el mercado surcoreano tiene un gran potencial para convertirse en uno de los mayores importadores de la carne de cerdo producida en Brasil.

"Corea del Sur es la cuarta mayor importadora mundial de productos porcinos. Sólo en 2017, fueron más de 645.000 t provenientes de varios destinos. Después de enfrentar un escenario de crisis en el sector, tenemos buenas expectativas con las ventas para este mercado, que podrá posicionarse en breve entre los mayores destinos de nuestro producto exportado", analiza.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos