Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Nueva herramienta de predicción de vida útil en la carne

Meat & Livestock Australia (MLA) y el Instituto de Agricultura de Tasmania (TIA) han desarrollado la nueva herramienta de predicción de vida útil para la carne de vacuno y ovino y una prueba de venta para validar su precisión. El ensayo MLA ha sugerido que es posible una reducción del 10% en el desperdicio de carne roja como resultado de mejorar el control de la cadena de frío y la precisión de la predicción de vida útil.
 
El gerente del Programa MLA - Market Access Science and Technology, Ian Jenson, dijo que el modelo adopta un enfoque conservador de la vida útil y los resultados preliminares del ensayo muestran que la herramienta es altamente precisa.
 
"Recientemente se han completado tres ensayos, que involucran tres tipos de productos. Se analizó el análisis de los datos para la primera prueba, la vida útil del asado envasado al vacío, y los resultados muestran que el producto tenía una vida útil mucho más larga que la que se percibe actualmente", dijo Jenson.
 
La prueba analizó trozos de carne de vacuno envasados ??al vacío procesados ??y pasan a través de la cadena de suministro bajo 39 formas diferentes, con diferentes designaciones, tiempos y temperaturas de almacenamiento. El tiempo y los datos de temperatura se registraron para cada forma junto con las pruebas de bacterias y una variedad de otras evaluaciones, como la apariencia cruda y cocida, el color, el olor y el sabor.
 
La vida útil que se observó en este ensayo coincidió con lo previsto por el modelo de vida útil de la carne de vacuno. Además, el modelo predijo con precisión el final o el final cercano de la vida útil. Hubo solo una ocasión en que el modelo predijo el final de la vida útil mientras el producto todavía era aceptable para los consumidores.
 
El modelo fue desarrollado por investigadores de TIA en la Universidad de Tasmania como parte de su función como la Organización de Investigación Principal de MLA para Ecología y Fisiología Microbiana.
 
El Profesor Asociado líder de la Organización de Investigación, Tom Ross, dijo que se llevaron a cabo estudios de laboratorio detallados y a largo plazo, y los resultados se convirtieron luego en software simple. "Es genial poder aplicar estudios de laboratorio para beneficiar a los usuarios en el mundo real, y para ver que el modelo se confirma como confiable", dijo Ross.
 
Jenson aseguró que el modelo no solo predice la vida útil, sino que, posteriormente, se puede utilizar para generar confianza en la vida útil de los productos, simplificar la cadena de suministro y proporcionar una gama de otros beneficios. "Esos beneficios incluyen un mejor control del producto, lo que lleva a una menor reducción del producto en las tiendas", dijo Jenson.
 
Para los minoristas, significa un mejor control y gestión de existencias. También es compatible con una mayor confianza y una toma de decisiones más ágil y basada en la ciencia sobre procesos, problemas de entrega y gestión de fallas imprevistas relacionadas con la vida útil del producto. A su vez, mejores sistemas de gestión brindarán a los clientes una mayor confianza en la calidad del producto y protegerán el medioambiente al reducir el desperdicio.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos