Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown ve incrementadas sus ventas en un 1,5% durante su último semestre fiscal

Danish Crown, uno de los principales operadores del sector cárnico a nivel europeo, ha informado de la evolución de sus cifras económicas durante su último semestre fiscal. La compañía ha logrado un incremento del 1,5% en sus resultados hasta los 1.041 millones de coronas danesas.

Según el consejero delegado de la compañía, Jais Valeur, "estamos satisfechos con nuestros resultados, y todas nuestras empresas de procesamiento informaron crecimiento. A Soko?ów le está yendo bien en Polonia, Tulip Food Company está registrando mayores ganancias en exportaciones, y las cosas se están moviendo en la dirección correcta para Tulip Ltd. Los resultados agregados de las compañías procesadoras para el semestre han subido 171 millones de DKK en el mismo período".

En Dinamarca, el número de cerdos sacrificados por el grupo aumentó un 1,5% durante el semestre. Esto es menos de lo esperado, pero sigue siendo una tendencia positiva en un momento en que los precios de la carne de cerdo han estado bajo presión. El precio promedio por kg pagado a los agricultores fue 0,76 DKK menor que el año pasado.

"La disminución del precio pagado a nuestros socios ganaderos es lamentable, ya que estamos viendo una demanda satisfactoria de nuestros productos. Esta disminución se debe ante todo a la baja tasa de cambio de la corona danesa frente al dólar, que ha erosionado los precios recibidos por nuestras exportaciones a Asia y ha fortalecido el poder competitivo de los mataderos estadounidenses en China, Japón y el sudeste de Asia", explica Valeur.

La facturación total del grupo se redujo hasta los 30.100 millones de coronas debido a la venta de Plumrose en los EE. UU. que representó ingresos de 1.700 millones de DKK durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, el efecto de la desinversión se ve compensado en parte por la adquisición de la empresa de servicios de alimentos Overberg en Sudáfrica, la empresa de ingredientes Agrimares con actividades en España y Sudamérica, y el especialista danés en salchichas DK-Foods hacia el final del semestre.

DAT-Schaub, la compañía de ventas y procesamiento de Danish Crown para tripas naturales para producción de salchichas, tuvo un buen semestre y registró un crecimiento significativo tanto en ingresos como en ganancias.

"La combinación de una organización de ventas global y una configuración de producción eficiente está funcionando y fortalece nuestra creencia en nuestro objetivo estratégico de convertirnos en un líder mundial en el suministro de tripas naturales para finales de 2021. Esta área de nuestro negocio ya se ha ampliado a incluir actividades en España y América del Sur, así como instalaciones de producción en China, y hay más desarrollos en camino" dice Jais Valeur.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos