Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno tuvo una destacada participación en FMA China

Inicia así la promoción de la carne de vacuno española en China

Del 14 al 16 de mayo, Provacuno ha estado presente en la feria FMA China, el punto de encuentro de aquellos países que desean cerrar los acuerdos sanitarios necesarios para la apertura del mercado del gigante asiático a sus productos. Así, los responsables de la Interprofesional establecieron contactos con las autoridades chinas con el objetivo de agilizar los trámites para conseguir la entrada a los productos cárnicos de vacuno de España.

En palabras del consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez, los recientes cambios políticos en la cúpula de la Administración china en materia de sanidad muestran una clara predisposición a agilizar los trámites administrativos para la apertura del mercado chino. Desde Provacuno se confía en que ambas iniciativas confluyan y que la apertura del mercado chino a las carnes de vacuno de España sea una realidad en breve.
 
Con anterioridad, en la ciudad de Chengdú, se llevó a cabo la primera acción promocional de la campaña llevada a cabo conjuntamente por Provacuno e Interovic para la apertura de ese mercado a las carnes de vacuno y ovino españolas. El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de ICEX España Exportación, y reunió a más de un centenar de agentes importadores, representantes de la distribución y autoridades del gigante asiático, sirviendo como punto de encuentro e intercambio con productores de varias empresas españolas, que también acudieron a la cita.

Además, Provacuno organizó el día 14 el Seminario Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno de España, en el que participaron, al margen de responsables sectoriales españoles, el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Mapama, Valentín Almansa, el consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez, y representantes de la Administración china, que manifestaron de primera mano el interés del sector vacuno español en un mercado tan interesante como el del gigante asiático.
 
Estas acciones se diseñaron para convertirse en escaparate de la carne de vacuno española para el consumidor y el importador chino con la intención de que disfruten de las cualidades de nuestra carne, con el acompañamiento, en todos los casos, de degustaciones de producto y showcookings llevados a cabo por el cocinero Íñigo Urrechu.
 
Desde Provacuno se espera que todas estas acciones sirvan de refuerzo a la hora de acercar a las autoridades chinas e importadores la carne de vacuno española.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos