Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Frigorífico Concepción deja de ser asociado de la Cámara Paraguaya de las Carnes

Por el escándalo sobre ingreso irregular de carne desde Brasil

La Cámara Paraguaya de Carnes ha echado de este organismo a la firma cárnica Frigorífico Concepción tras el escándalo surgido por el ingreso irregular de productos cárnicos desde Brasil. Para la institución, esto supone una amenaza grave al prestigio de la carne paraguaya en mercados de todo el mundo.

Unas 180 toneladas de carne ingresaron en forma irregular a Paraguay desde Brasil. Por el hecho están imputados el presidente del Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, y otro personal de la compañía. Además están imputados los funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero que permitieron el ingreso de los productos.

Desdela Cámara se muestran satisfechos por las medidas tomadas por el gobierno paraguayo para echar también a funcionarios que de una u otra forma están relacionados con este escándalo que se está viviendo en el país sudamericano. "No obstante, se deben esclarecer negligencia o complicidad de otros estamentos públicos que deberían haber intervenido en diversas etapas de la operación, e incluso en anteriores irregularidades que han pasado desapercibidas", aseguran en un comunicado.

Por su parte, Jair Antonio de Lima, gerente de la empresa, ha asegurado en declaraciones a la prensa paraguaya que "importamos carnes de frigoríficos de Brasil de altísima calidad, de frigoríficos habilitados para todo el mundo. No incurrimos en contrabando, ingresamos la carne legalmente. Colocar la carne brasilera con precios accesibles- a precios del 2010- en el mercado paraguayo, es nuestro pecado". Consultado sobre la supuesta falta de documentación y permisos, De Lima dijo que cometieron un error administrativo "porque no tenían el 100% de los permisos". Aseguró, además, que en ningún momento falsificaron documentaciones y que sí pagaron todos los impuestos en la Aduanas.

Cabe recordar también que debido a este escándalo han sido destituidos el director de Aduanas, Nelson Valiente, asumiendo en su reemplazo Luis Catalino Morales. También dejó su cargo el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, y fue nombrado en su reemplazo Luis Gneiting.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos