Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


De Raza Ibérico inicia una aventura empresarial en Georgia con la puesta en marcha de Native Georgian

La Academia Culinaria de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Georgia ha acogido la presentación del proyecto "Salvar al Cerdo Georgiano de Montaña" en el que participa la empresa georgiano-española Native Georgian y el Centro Estatal de Investigación Agrícola. Además de explicar en qué consiste el proyecto, también se ha realizado una degustación de productos.

Native Georgian es una compañía en la que tiene participación la empresa española especializada en productos ibéricos Deraza Ibérico. En el acto estuvo presente el gerente y fundador de la compañía, Regino Díaz, junto al gerente de la nueva compañía, Luis Sanz.

El proyecto consiste en el fomento de esta raza autóctona entre los ganaderos georgianos para posteriormente lograr suficientes animales como para lograr la elaboración industrial de productos. De acuerdo con estudios hechos, se trata de un animal de características muy similares al cerdo ibérico..

En una primera fase se han criado 500 animales y el acto consistió en la degustación de diversos platos con la carne de los animales para ver la calidad y cualidades.

El proyecto conllevará un periodo de 5 a 7 años en 5 etapas. En la actualidad, se está llevando a cabo la primera de ellas, que contempla la construcción de granjas porcinas, la introducción de tecnologías y normas europeas, la búsqueda de razas únicas de cerdos georgianos y su transporte a una granja especializada. Esta primera etapa cuenta con una inversión de 750.000 dólares de los que la administración georgiana ha puesto casi la mitad.

La segunda etapa del proyecto consistirá consistirá en llegar a las 1.200 cerdas reproductoras y la construcción de granjas en nueve regiones de Georgia. A continuación llegarían otras etapas con aspectos más sociales que pasan por el empleo de la población en las regiones montañosas, el aumento de sus ingresos y la mejora de sus condiciones económicas. La cuarta fase también implica equipar las granjas con tecnologías modernas, establecer una empresa con los estándares europeos para la elaboración de productos cárnicos a partir del cerdo de montaña georgiano.

La quinta etapa prevé la creación de una empresa productora de jamón curado y la exportación de estos productos a los mercados mundiales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos