Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Consejo Europeo adopta nuevas normas sobre la producción y el etiquetado de alimentos ecológicos

El Consejo ha adoptado nuevas normas de la UE sobre producción ecológica y etiquetado de productos ecológicos. La nueva regulación fomenta el desarrollo sostenible de la producción ecológica en la UE y apunta a garantizar una competencia justa para los agricultores y operadores, prevenir el fraude y las prácticas desleales y mejorar la confianza del consumidor en los productos orgánicos.

Gracias a las nuevas normas, los consumidores que compren un producto que lleva el logotipo ecológico de la UE pueden estar seguros de obtener la misma calidad en toda la UE.

A partir del 1 de enero de 2021:
  • las normas de producción se simplificarán y armonizarán aún más mediante la eliminación progresiva de una serie de excepciones y excepciones
  • el sistema de control se fortalecerá gracias a medidas de precaución más estrictas y controles basados ??en el riesgo a lo largo de toda la cadena alimentaria
  • los productores de terceros países deberán cumplir el mismo conjunto de reglas que los que producen en la UE
  • el alcance de las normas ecológicas se ampliará para abarcar una lista más amplia de productos y normas de producción adicionales (por ejemplo, ciervos, conejos y aves de corral)
  • la certificación será más fácil para los pequeños agricultores gracias a un nuevo sistema de certificación grupal
  • habrá un enfoque más uniforme para reducir el riesgo de contaminación accidental de los pesticidas

El nuevo reglamento, cuyo último borrador pueden encontrar en el siguiente enlace, entrará en vigor el tercer día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y se aplicará a partir del 1 de enero de 2021.

En declaraciones, Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha asegurado que "el sector ecológico europeo está en una trayectoria ascendente y este Reglamento apoyará el crecimiento del sector al proporcionar un marco legislativo adecuado. Los productores, operadores y socios comerciales ahora tienen dos años y medio para adaptarse al nuevo marco legislativo que también está diseñado para proteger los intereses del consumidor europeo. El nuevo entorno legislativo es favorable al crecimiento y contribuirá a que este sector cada vez más importante e importante siga creciendo basándose en el principio de igualdad de condiciones".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos