Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Científicos chinos desarrollan una nariz electrónica para el comprador de carnes y productos cárnicos

Un grupo de investigadores de la China Aerospace Science and Industry Corp, el mayor fabricante de misiles del país han diseñado y creado una especie de nariz electrónica portátil para que los consumidores puedan determinar la frescura de los alimentos que compran, según ha informado China Daily.

El dispositivo electrónico basa su eficiencia en sensores y tecnologías de medición empleadas desde hace tiempo en misiles y equipos espaciales. "Puede decir si la carne es fresca o no y si necesita cocinarse bien, o si ya se ha estropeado", asegura Niu Ye, ingeniero del instituto que está a cargo del desarrollo del producto.

Esta nariz electrónica se conecta con el teléfono móvil a través de Bluetooth. Detecta y mide la presencia de amoníaco y compuestos orgánicos volátiles para determinar la actividad bacteriológica en la carne fresca. Luego analiza los resultados para juzgar la frescura de la carne y muestra su veredicto en el teléfono.

El dispositivo se puede usar con casi todo tipo de carne e incluso pescado, dijo Niu. La primera versión del dispositivo es 80-90% precisa, y las actualizaciones adicionales del hardware y la aplicación aumentarán la precisión.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos