Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Estados Unidos podría exportar carne de porcino y de ave a Australia

Oficiales de comercio internacional de Estados Unidos y Australia han iniciado diálogos de comercio en Sydney, con el fin de asegurar un pacto de libre comercio que reduciría las barreras de importación a través de todas las industrias, incluyendo la agrícola, según publicaron en Estados Unidos varias fuentes de noticias.
n
nLos diálogos se centran en la creación de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países, que podría representar un comercio de $2.25 billones de dólares estadounidenses anuales para los exportadores australianos, especialmente para los productores agrícolas, quienes serían los más beneficiados.
n
nn"Creo que si pudiéramos lograr una base adecuada para un tratado con Estados Unidos, a largo plazo esto sería de beneficio incalculable y duradero para la economía australiana", expresó John Howard, Primer Ministro de Australia. "No existe un acoplamiento natural entre nuestros sistemas agrícolas y aquellos de los Estados Unidos. Será difícil, pero puedo asegurar que de ninguna manera vamos a comprometer o vender los intereses de los productores australianos para conseguir un tratado de libre comercio con los Estados Unidos".
n
nnEstados Unidos está pidiendo que Australia elimine el monopolio de exportación que se le otorgó al Buró Central de Mercadeo de Trigo de Australia. Asimismo, pide también por más flexibilidad de ciertas restricciones de cuarentena para la carne de pollo y de porcino.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos