Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Éxito en los cursos solidarios de cortadores de jamón organizados por Grupo Tello Alimentación

Grupo Tello Alimentación y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, mediante sus respectivos programas de responsabilidad social corporativa, celebraron con éxito los primeros Cursos Solidarios de Cortadores de Jamón, enmarcados dentro de la voluntad de favorecer el reciclaje en el mundo laboral y la especialidad de oficio.

Esta serie de cursos, que fueron inaugurados por Inés Tello, directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación y Vicente Muñoz, director Gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, tienen una duración de 3 días consecutivos, en los que los alumnos aprenden lo necesario para obtener la titulación oficial de manipulación de alimentos y el diploma del curso, que los acredita como cortadores de jamón.
 
Los cursos buscan favorecer la integración laboral de desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años y personas con movilidad reducida, también tienen una finalidad solidaria, ya que los 10 € de matrícula son donados a becas comedor. Además, el jamón que corta cada día es empaquetado y vendido, destinando todo lo recaudado a la ayuda para las becas comedor de Castilla-La Mancha.
 
Lara Jiménez, directora de Ham-on, es la encargada de impartir los cursos que constan de clases teóricas y prácticas sobre la manipulación y preparación del producto, así como conocimientos de conservación, presentación y maridaje, la integración en el nuevo mercado laboral y el marketing personal.

Además de las clases a las que asisten los alumnos, una mañana del curso se dedica a la visita de la fábrica del Grupo Tello Alimentación, en Totanés, donde pueden conocer de forma íntegra el proceso de elaboración y curado del jamón.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos