Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


300.000 euros para modernizar las instalaciones del matadero municipal de Torrelavega

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca Jesús Oria han visitado esta mañana las instalaciones del Matadero Municipal en Barreda, una infraestructura que da servicio a toda la comarca y en la que se han invertido 200.000 euros en 2018 y otros 100.000 en 2017.

José Manuel Cruz ha asegurado que para el Ayuntamiento, el matadero “es una prioridad”, y ha explicado que ha aportado 46.000 euros sumados a los 100.000 aportados por el ejecutivo cántabro. Con esa inversión se han podido realizar mejoras “tanto en vestuarios, como en tripería, como dotándole de nueva maquinaria que se había quedado obsoleta”.

El Gobierno de Cantabria ha destinado durante los años 2017 y 2018 un total de 300.000 euros para la modernización de instalaciones, equipos y maquinaria del matadero municipal de Torrelavega, con unas partidas presupuestarias de 100.000 y 200.000 euros, respectivamente.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha reiterado su compromiso con esta infraestructura de gestión pública durante su visita a las obras que actualmente se están ejecutando y que corresponden a la primera de las anualidades.

Las obras en desarrollo responden a las necesidades de sustituir por deterioro equipos y a las indicaciones de los servicios veterinarios de la Consejería de Sanidad en sus labores de control y vigilancia de la normativa sanitaria.

En concreto, se están llevando a cabo reformas que incluyen la instalación de duchas, sanitarios y puertas en los vestuarios, la impermeabilización de suelos, diversos trabajos en las zonas de tripería y sala de porcino, la mejora y acondicionamiento de la cabina de báscula o la incorporación de extractores en la sala de faenado.

También se instalarán puertas en la zona de almacenamiento de subproductos y la EDAR, se incorporará maquinaría a la sala de sacrificio y se adquirirán una sierra de esternón para vacuno y una de cinta para cabezas de vacuno mayor.

En cuento a la inversión de 2018, los fondos se destinarán a, entre otras obras, la creación de un nuevo box de aturdimiento hidráulico o la incorporación de una caldera de vapor.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos