Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank destaca que la producción de carne de vacuno a nivel mundial sigue creciendo pero cada vez hay más presión en los precios

El último informe trimestral Beef Quarterly de RaboResearch examina las perspectivas para el sector mundial de la carne de vacuno. "Las presiones se están acumulando en algunos de los principales mercados de carne de vacuno del mundo", dice Angus Gidley-Baird, analista sénior de Animal Protein. "Las condiciones climáticas de los Estados Unidos, los bajos precios internos de exportación en Brasil y los cambios en el comercio de ganado vivo en Asia tienen el potencial de cambiar el curso del mercado mundial", asegura.

Rabobank destaca, a nivel mundial como el pasado 23 de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de imponer aranceles por valor de 60.000 millones de dólares a las importaciones procedentes de China. A su vez, China inicialmente tomó represalias con una lista de 128 productos estadounidenses, seguida de otra lista de 106 artículos que estarían sujetos a un arancel del 25%. En esta lista se incluyó a la carne de vacuno aunque el comercio de carne entre los dos países es limitado, y de manera realista, solo se espera que la imposición de un arancel del 25% tenga un impacto mínimo en la industria estadounidense de la carne de vacuno y aún menos en el comercio global de carne vacuna.

Por otro lado, el 8 de abril, la televisión australiana transmitió imágenes que mostraban ovejas angustiadas, enfermas y muertas a bordo de un barco que navegaba desde Australia hasta el Medio Oriente. Las imágenes han despertado inquietudes sobre las condiciones de bienestar de los animales en los barcos, junto con los estándares y la vigilancia alrededor de estos. Acaba de publicarse una revisión iniciada por el gobierno, que incluye recomendaciones para disminuir la densidad de población, así como medidas para reducir el estrés por calor y aumentar el monitoreo y la presentación de informes.

Por último, la previsión revisada de un crecimiento de la producción del 5% en 2018 en EE.UU. sigue siendo cierta, y el ganado vacuno que se coloca temprano se está empezando a apagar. La escalada de los costos de alimentación afectará el costo de ganancia y limitará los aumentos de peso de la canal. Las condiciones de sequías continuas también amenazan con aumentar los números de sacrificio de vacuno de carne, que en la actualidad son un 10% más altas para el año hasta la fecha (mediados de abril), en comparación con 2017.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos