Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


1,2 millones en ayudas para la conservación de razas de ganado autóctonas de Asturias

La consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destina este año 1.235.000 euros en ayudas a las asociaciones de criadores de razas de ganado autóctonas para el mantenimiento del libro genealógico, el desarrollo de los programas de conservación y su promoción. De esta cantidad, que la consejería aporta a través de diferentes convenios, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles (Aseava) percibe 489.500 euros; la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo), 149.900; la Asociación de Criadores de Oveya Xalda de Asturias (Acoxa), 35.800, y otros 125.600 euros son para la Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (Acpra).

Por su parte, la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (Acga), percibe 19.700 euros; la Asociación de Criadores de Cabra Bermeya (Acriber), 21.900, y la Asociación de Criadores de Pita Pinta Asturiana (Acppa), 5.800 más.

Además, la consejería aporta 435.000 euros a la Cooperativa Asturiana de Control Lechero (Ascol). La cantidad es fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de un programa de la mejora genética de la cabaña ganadera asturiana de raza frisona.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado el compromiso del Gobierno de Asturias con la conservación y mejora genética de la producción ganadera y ha valorado la labor desarrollada por los profesionales del campo para conseguir que no se pierda “una riqueza genética patrimonial propia” y lograr, al mismo tiempo, “estándares de calidad muy altos en las producciones”. “La recuperación y mantenimiento de estas razas contribuye también a la necesaria diversificación de las explotaciones agrarias y a crear riqueza y empleo en el medio rural”, ha añadido. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos