Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ChilePork realiza gira por Asia para mostrar versatilidad del producto

Tokio, Seúl y Shanghái fueron los destinos de la gira desarrollada por la Marca Sectorial ChilePork en mercados asiáticos, con el fin de promocionar y seguir incentivando el consumo de este producto.

La Marca Sectorial ChilePork es impulsada por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ExpoCarnes y ProChile.

Bajo la premisa “Natural Quality”, que apela a los atributos del producto chileno: moderno sistema de inocuidad y sanidad, y versatilidad, adaptándose a los gustos de los consumidores asiáticos, realizaron cooking shows y eventos de networking para importadores y prensa especializada, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y demostrar la flexibilidad del producto chileno, con preparaciones chilenas y asiáticas.

“En un escenario mundial cada vez más competitivo, es fundamental destacar el origen de nuestro producto. Esta es la principal característica que nos diferencia de nuestros competidores, y es por esta razón que la campaña de este año se centró en Chile y sus características geográficas como pilar de la campaña. Son estas características las que permiten desarrollar una industria productora de carne de cerdo de clase mundial, ser la primera opción de compra para nuestros clientes, entregando a los consumidores un producto de la más alta calidad”, explicó el presidente ejecutivo de ExpoCarnes.

Los cookingshows fueron dirigidos por el chef chileno Rodrigo Barañao, embajador de la carne de cerdo chilena. En Japón, su contraparte fue Wataru Okawa, ganador de una estrella de la guía Michelin en 2008.

En Corea, el invitado fue Tony Oh, también ganador de una estrella Michelin, quien comentó que “la carne de cerdo chilena tiene sabor y textura muy similar a la carne de cerdo coreana, lo que, sumado al prestigio respecto a la inocuidad y calidad, se ha ganado la preferencia de los consumidores”.

En el evento, uno de los importadores invitados se enamoró del charquicán con lomo vetado de cerdo. “Siempre que viaje a Chile quiero comer este plato”. Le otorgó 100 puntos a la preparación, nota máxima en Corea, y destacó estar muy satisfecho de la relación comercial entre Corea y Chile. Valoró el nivel de confianza y prestigio que ha alcanzado la producción de la carne de cerdo chilena.

La gira cerró en Shanghái con un evento de networking en la azotea de un bar, al que asistieron autoridades, importadores y prensa local. El buffet ofrecido también tuvo preparaciones con carne de cerdo chilena.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos