Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía destina 30,5 millones de euros para la regeneración y renovación del arbolado en la dehesa

La Junta de Andalucía va a destinar 30,5 millones de euros para respaldar actuaciones de regeneración y renovación del arbolado en las dehesas. Esta línea de ayudas, que se financiará a través del Fondo de Desarrollo Rural (Feader), la está diseñando actualmente la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, competente en esta materia.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, durante la inauguración en Sevilla del seminario final del proyecto europeo LIFE bioDehesa.

En el marco de este proyecto, con un presupuesto de casi ocho millones de euros, se han desarrollado iniciativas experimentales y demostrativas que han permitido probar, evaluar y difundir nuevas acciones y modelos de gestión contando como pieza clave con el ganadero o ganadera y propietarios de la dehesa. Se han confeccionado también, ha añadido, los planes de gestión integral, se ha consolidado la Red de Dehesas Demostrativas, con 37 fincas en Andalucía, y se ha realizado una labor divulgativa de los resultados a través de manuales didácticos, programas de asesoramiento y formación, talleres y campañas de información, entre otras iniciativas.

En el proyecto europeo LIFE bioDehesa, liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, participan también la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, centros investigadores como el Ifapa o la Universidad de Córdoba (UCO); las agencias públicas de Medio Ambiente y Agricultura; y organizaciones profesionales (Asaja, UPA, COAG, Aproca, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía -antes Faeca-; y sociales como Encinal). Su principal objetivo es "promover la gestión sostenible e integral de las dehesas andaluzas, con el fin de mejorar el estado de la biodiversidad".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos