Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La huelga de camioneros en Brasil afecta seriamente al sector ganadero y cárnico

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informa que los bloqueos de los camioneros siguen impidiendo el flujo de productos, aves y alimentaicón animal para la avicultura y la porcicultura de Brasil. Según un estudio realizado por la entidad junto a sus asociados, hay productos con materias primas y suministros bloqueados en más de 300 puntos de 22 estados del país. Además de los bloqueos, hay informes de amenazas a conductores que quieren trabajar.

Por otro lado, la mortandad continúa creciendo en los polos de producción por el país. Desde el inicio de la huelga, casi 70 millones de aves muertas. Volúmenes próximos a 120.000 toneladas de carne de pollo y de carne de cerdo dejaron de ser exportados desde el inicio de la huelga.

Los animales muertos se colocan en composteras en las propias propiedades, pero el sistema ya está en el límite. El riesgo ambiental y de salud pública es cada vez mayor.

Cerca de mil millones de aves y 20 millones de cerdos todavía están en riesgo de muerte como consecuencia directa de los bloqueos.

Avicultores, técnicos del sector, colaboradores de la cadena productiva (incluso conductores que no concuerdan con la continuidad de la huelga) están trabajando para disminuir los graves impactos causados ??por la paralización. La situación es alarmante para todo el sector.

La continuación de los bloqueos para productos alimenticios, raciones y animales es un grave riesgo al país y exigen una acción fuerte e inmediata del gobierno. Ya no es posible esperar, aseguran desde ABPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos