Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Casa Matachín desarrollará alimentos saludables con base protéica

A partir de un proyecto de I+D+i concedido por el CDTI

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, un proyecto de I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos saludables con base proteica que se llevará a cabo junto a ItaInnova y la Universidad de Zaragoza.

Este plan se impulsará a través de diferentes líneas de investigación y desarrollo y contará con la incorporación del Big Data para analizar las necesidades y demandas de consumo. De esta manera, se pretende ofrecer productos acordes a las necesidades y demandas del consumidor.
Comprometida con los hábitos de vida saludables, Casa Matachín está centrando esfuerzos en la elaboración de recetas integrables en dietas saludables acordes también al cambio de las estructuras familiares y los patrones de consumo.

“El consumo de alimentos más saludables se mantiene como una tendencia de consumo, pero también se constata que la mejor venta de alimentos funcionales o saludables debe su éxito a factores más allá de la función de salud como pueden ser el sabor o la facilidad de preparación”, explican desde Casa Matachín.

Además, entienden que “el desarrollo de alimentos ha de venir integrado en un conocimiento sólido de las recomendaciones nutricionales y de las necesidades del consumidor”.
Gracias a este proyecto se incorporará el big data como herramienta para el análisis de datos de consumo que permitirá no solo identificar al consumidor objetivo, sino que también facilitará información sobre formatos, ingredientes o incluso el perfil sensorial idóneo para estos consumidores. Estas necesidades del consumidor se incorporarán en el desarrollo de recetas más saludables y en línea con las nuevas necesidades de consumo.

Para el desarrollo del proyecto se contará con el apoyo de Centros de Investigación como ItaInnova y la Universidad de Zaragoza.  
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos