Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentan un plan para que Jerez lidere e impulse el desarrollo de la industria cárnica en Cádiz

La formación política de Izquierda Unida en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha presentado, a través del Consejo de Administración de Merca Jerez, una propuesta para la puesta en funcionamiento de un matadero y sala de despiece en la provincia de Cádiz. En su opinión, Jerez, por su posición geográfica y entorno de servicios, es el lugar idóneo para ello.

Según Izquierda Unida, la construcción de esta infraestructuras debe abordarse desde la colaboración público-privada, para lo cual es esencial contar con socios particulares con experiencia y conocimientos en el conjunto de la cadena de valor vinculada a la industria cárnica.

Por todo ello, IU plantea la necesidad de, antes de ejecutar la inversión, llevar a cabo un riguroso estudio sobre el diseño básico y la viabilidad de unas instalaciones para el sacrificio y una sala de despiece en Jerez así como sondear a posibles socios dentro de las empresas lideres del sector en España.

Según el consejero de IU en Merca Jerez, Jesús Parra, “Jerez debe aprovechar su privilegiada posición geográfica y su entorno de servicios para dar un paso al frente y liderar el desarrollo del sector cárnico en la provincia, pensando no sólo en la posibilidad de ofrecer un servicio a los ganaderos de la zona sino también en convertirse en una plataforma de exportación de carnes al resto de España y a otros países del entorno”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos