Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Multa para Frigorífico Concepción por el contrabando de carne desde Brasil

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay concluyó el sumario abierto contra el Frigorífico Concepción y sancionó a la empresa cárnica con una multa de 2,9 millones de dólares. Frigorífico Concepción incumplió la medida comercial de licencia previa de importación que rige según el Decreto 8153 del año 2006, por lo que fue sancionando con el pago de esta multa.

La reglamentación dictada por el MIC, en cumplimiento del referido Decreto del año 2006, que se encuentra plenamente vigente pues no ha sido derogado de ninguna forma, establece como requisitos para la obtención de la licencia previa para importación de carne los siguientes pasos.

Una vez cerrado el plazo para las presentaciones de pruebas de descargo, se concluyó que de los 293 despachos de importación, correspondientes al periodo 1/01/18 -7/05/18, ninguno contaba con la Licencia Previa de Importación emitida por el MIC.

En tanto del total de despachos sometidos a sumarios, 162 contaban con la autorización sanitaria del Senacsa y de los restantes 131 despachos, ninguno tenía la autorización sanitaria del Senacsa. El valor total de las cargas importadas fue de 20 millones de dólares.

Así y según el criterio institucional aplicado por la Cartera de Estado en los sumarios ya concluidos a los frigoríficos Guaraní y Allfood con base al Decreto del año 2006, se aplicó la sanción del 10% sobre el total del valor de las cargas que contaban con la autorización del Senacsa, pero sin la obligatoria licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio.

En tanto se aplicó la máxima sanción prevista del 20% sobre el valor de los bienes en infracción de las cargas de carne que fueron ingresadas al país sin la autorización sanitaria del Senacsa y que tampoco contaban con la licencia de importación.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos