Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El Ministerio de Agricultura organiza dos jornadas sobre alimentos ecológicos

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza dos Jornadas sobre alimentos ecológicos, que se celebrarán los días 5 y 6 de junio, en el marco del Programa de Formación continua para técnicos del medio rural 2018.
 
Para el próximo día 5 de junio está prevista la celebración de una jornada sobre “La producción de alimentos ecológicos y su comercialización”, cuyo objetivo es transmitir la realidad económica del sector ecológico, también llamado biológico u orgánico, afrontando la problemática de acceso a los distintos canales de distribución y la adaptación a las nuevas exigencias del consumidor, tanto el regular como el esporádico.
 
El programa incluye ponencias sobre el nuevo marco normativo europeo, la caracterización actual del sector, así como el estudio de casos de éxito comercial.
 
Esta Jornada, abierta al público, está especialmente dirigida a personas relacionadas con la industria la distribución y la comercialización de alimentos y bebidas y del sector HORECA (Hoteles, Restauración, Cafeterías).
 
El día 6 de junio tendrá lugar la Jornada “Los alimentos ecológicos, características relevantes, control y certificación”, cuya finalidad es divulgar la realidad y las características singulares de este método de producción, la legislación que lo regula y los controles oficiales a los que está sometido, así como la difusión e información exacta con materiales específicos con el objetivo de fomentar el conocimiento y el consumo de estos alimentos y bebidas.
 
El programa incluye la presentación de los datos más relevantes del sector en España, Europa y en el mundo, la caracterización del consumo de estos alimentos, el sistema de control y certificación ecológica que da garantías al consumidor, y casos específicos de empresas de la distribución alimentaria.
 
Una Jornada que está dirigida a los consumidores en general y a las asociaciones de consumidores y usuarios en particular.
 
En estas Jornadas, organizadas en el marco de las actuaciones de la Estrategia de la Producción Ecológica 2018 – 2020 del Ministerio, se contará con la participación de destacados expertos en este sector, tanto del Ministerio como de empresas de estudios de mercado, del sector ecológico y de la comercialización alimentaria.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos