Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los aranceles chinos podrían costar al sector porcino de EE.UU. 2.200 millones de dólares

De acuerdo con el National Pork Producers Council, la interrupción del mercado causada por la incertidumbre de las exportaciones a China llega en un momento en que la producción de este tipo de carne en EE.UU. no deja de crecer. Ante esto han pedido al gobierno que solucione esta uerra comercial debido a que puede suponerles unas pérdidas de más de 2.200 millones de dólares.

Según el economista de la Universidad Estatal de Iowa, Dermot Hayes, los productores porcinos de los Estados Unidos han perdido 2.200 millones de dólares debido a eventos que condujeron y siguieron las tarifas punitivas del 25% de China en represalia por aranceles de EE.UU. sobre el aluminio y el acero.

"El sector porcino de EE.UU. ha invertido significativamente para aumentar la producción para capitalizar oportunidades de crecimiento en todo el mundo, incluidos China y otros mercados en toda la región Asia-Pacífico", dijo Jim Heimerl, productor de ganado porcino de Johnstown, Ohio y presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo.

"Aplaudimos a la administración por hacer de la expansión de las exportaciones agrícolas una piedra angular de las conversaciones con China. Esperamos que la próxima ronda de negociaciones comerciales con China resulte en un mejor acceso al mercado para un mercado de exportación crítico para la carne de cerdo y otros productos agrícolas de los Estados Unidos ".

"Desde el 1 de marzo, el mercado de futuros de cerdo se han reducido en 18 dólares por animal, lo que se traduce en una pérdida anual de 2.200 millones", dijo Hayes. "Si bien no todo este valor perdido se puede atribuir a la fricción comercial con China, sin duda es el principal factor".

De acuerdo con el consejo de productores de carne de cerdo, la interrupción del mercado causada por la incertidumbre de las exportaciones llega en un momento en que la carne de cerdo de Estados Unidos está expandiendo la producción a niveles récord. No en vano, recientemente se han abierto o comenzarán a operar cinco nuevas plantas de procesamiento de carne de cerdo, lo que aumentará la capacidad de producción porcina de los EE. UU. en aproximadamente un 10% de cara a 2019 con respecto a los niveles de 2015.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos